Publicidad

¿Qué es más perjudicial, dormir poco o dormir demasiado? El médico responde

Y cómo calcular su tarifa.

El sueño es una necesidad vital, funciona por ciclos y cada uno de ellos tiene varias fases que suman unos 90 minutos (sueño REM, REM y sueño profundo). Es durante la fase de sueño profundo cuando nuestro cerebro descansa y las células nerviosas (neuronas) se regeneran.

Cómo saber tu ritmo de sueño
Para dormir de forma saludable, hay que calcular el número de horas de forma que el total del ciclo se divida por 90. Por ejemplo, si tu edad está entre los 18 y los 65 años, tu sueño debería durar siete horas y media o nueve horas.

Durante el sueño, el cerebro procesa y almacena nueva información, se limpia de toxinas, estimula el sistema inmunitario y los procesos reconstituyentes de todo el organismo.

Pero todas estas importantes funciones pueden fallar si no dormimos lo suficiente y de forma adecuada. Existe la creencia común de que las personas deben descansar al menos ocho horas por noche para mantenerse sanas. Pero esto no es del todo cierto.

Los distintos grupos de edad tienen su propia cantidad diaria, y a medida que nos hacemos mayores necesitamos cada vez menos horas de sueño:

lactantes de 1-3 meses de vida – 14-17 horas;
lactantes de 3-11 meses de vida – 12-15 horas;
niños de 1-2 años – 11-14 horas
niños de 3-5 años – 10-13 hrs;
niños de 6-13 años – 9-11 hrs;
adolescentes de 14-17 años – 8-10 hrs;
adultos de 18 a 65 años – 7-9 hrs;
mayores de 65 años: 7-8 horas.

related articles

Publicidad