Publicidad

Nutriciólogo nombra 6 propiedades curativas de la manzanilla

Y las diferencias con otras bebidas a base de hierbas.

Té común y té de hierbas: ¿cuál es la diferencia?
Para empezar a hablar de las infusiones, conviene determinar a qué se puede llamar té. La bebida que la mayoría de nosotros tomamos por la mañana es el resultado de infusionar hojas de té en agua hirviendo. Puede ser té de hoja pequeña o de hoja grande, verde o negro.

Varios estudios han demostrado que ciertos tipos de té pueden reforzar el sistema inmunitario, combatir la inflamación, tener un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular e incluso prevenir el desarrollo de diversas enfermedades. Estos beneficios para la salud están relacionados con antioxidantes específicos que se encuentran en el té. Muchos los conocen como polifenoles.

Pero cuando se trata de bebidas a base de hierbas, a pesar del nombre, ya no son té. El hecho es que estas bebidas no contienen hojas o brotes de hojas de plantas de té. Se preparan a partir de decocciones, que son mezclas o infusiones de frutos secos, flores, especias o las propias hierbas en agua.

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de manzanilla?
Algunas infusiones tienen beneficios para la salud y se utilizan como remedios naturales desde hace mucho tiempo.

En el caso concreto de la decocción de manzanilla, es algo más que una bebida calmante. La manzanilla procede de las flores de la familia de las flores complejas, y personas de todo el mundo la han utilizado como remedio para una serie de dolencias desde la antigüedad.

Contiene muchos fitoquímicos bioactivos, especialmente flavonoides, que pueden actuar como antioxidantes. La manzanilla también contiene una pequeña cantidad de vitaminas, así como potasio, calcio, caroteno y ácido fólico.

related articles

Publicidad