Publicidad

Cómo cuidar correctamente las prendas de cachemira

Sigue estas sencillas pautas y tu jersey o bufanda favoritos te durarán mucho tiempo.

La cachemira es perfecta para el invierno. Este material suave, ligero y transpirable te mantiene caliente pero no te hace sudar. Otra ventaja es su durabilidad. Con un manejo competente, un jersey de cachemira sobrevivirá tranquilamente a la mitad del armario.

El material se considera difícil de cuidar, porque es sensible a la temperatura del agua y a los impactos mecánicos. De hecho, sólo vale la pena entender cómo cuidarlo adecuadamente, y lavar cachemira en casa será una tarea sencilla que ahorrará tiempo y dinero.

Qué hay que tener en cuenta antes de lavar cachemira
Compruebe siempre la etiqueta de instrucciones de cuidado antes de lavar. Si no se siguen, es fácil estropear la prenda: puede perder color o forma.

Cuando el fabricante recomiende poner la cachemira en manos de especialistas, no debes desatender el consejo. Las tintorerías se las arreglarán mucho mejor, por ejemplo, con abrigos y chaquetas con forro, cosas con una estructura compleja y muchos detalles.

Pero las prendas básicas de cachemira -jerseys, bufandas, gorros, faldas y pantalones de corte sencillo- se pueden lavar en casa. Sólo hay que seguir unas sencillas normas.

Frecuencia de lavado de la cachemira
A diferencia de otras prendas de invierno, los jerseys, vestidos o bufandas de cachemira deben renovarse una o dos veces por temporada, sobre todo si los usas poco. Los expertos también aconsejan lavar la cachemira después de 7-10 usos y al final de la temporada. Lavarlo más a menudo no merece la pena, ya que puede hacer que el producto encoja o se enrolle.

related articles

Publicidad