Publicidad

Cómo lavar correctamente la ropa blanca

Sencillos consejos para mantener las cosas en perfecto estado durante mucho tiempo.

Cómo lavar la ropa a mano
La ropa de tejidos finos, así como los productos con bordados, es mejor lavarlos a mano. Es la forma más suave. Elíjalo si para usted es importante que el tejido no encoja ni se estire, y que los hilos de colores no manchen la blusa o el vestido. Esto es a lo que debes prestar especial atención.

Temperatura de lavado
Algunos productos de lino de alta calidad, que ha sido tratado de forma especial, puedes incluso hervirlos. Pero es mejor no arriesgarse, porque no se puede saber con seguridad si tal procedimiento resistirá exactamente sus cosas. Por lo tanto, es mejor utilizar agua caliente, cómodo para las manos. Si lava una cosa bordada, es mejor utilizar un líquido a temperatura ambiente.

Medios para el lavado y blanqueo
Puede utilizar cualquier polvo, gel especial o jabón de lavandería. Si sólo dispone de detergente en polvo para lavadora automática, le servirá. Pero asegúrese de que el producto elegido no contenga cloro. Este aditivo puede destruir las fibras del tejido, y la prenda perderá rápidamente su aspecto.

Para las cosas finas o de color, es mejor utilizar detergente infantil en polvo, líquido o jabón común, con el que te lavas las manos.

Para quitar las manchas y blanquear la ropa de lino sin teñir, debes utilizar productos especialmente diseñados para el algodón y el lino. Por ejemplo, blanqueadores de oxígeno o quitamanchas. Si necesitas quitar una mancha, primero debes probar el producto en una zona pequeña que no llame la atención, por ejemplo, en las pinzas de la parte inferior. Si el color del tejido no ha cambiado, puede aplicar el producto sobre la mancha.

Peculiaridades del lavado de ropa fina y de color
Si tiene que lavar varios productos, empape sólo cosas de tonos similares al mismo tiempo. Lavar un vestido o un mantel multicolor: compruebe inmediatamente si el agua no adquiere uno de estos colores al añadir polvo o jabón. Si de repente adquiere color, es mejor no dejar la cosa en remojo y lavarla inmediatamente. En este caso, el producto no debe polietileno.

Si lava una cosa fina muy sucia con bordados, como una blusa de lino, – póngala en remojo por separado. En agua jabonosa justo por encima de la temperatura ambiente, añadir 2-3 cucharadas de sal. Espere unos 20 minutos, y luego lavar suavemente la cosa.

Y una cosa más: no es necesario torcer la cosa con fuerza después de enjuagar. Así podrás arrancar la tela. Es mejor escurrirla suavemente, extenderla y colgarla verticalmente, por ejemplo, en perchas. Puedes colocarla sobre la bañera para que escurra el exceso de agua.

related articles

Publicidad