Publicidad

3 maneras de saber tu talla de anillo

Sólo algunas herramientas improvisadas y un poco de habilidad.

Elegir un anillo como regalo no es fácil. Tiene que gustarle la joya y hacer que se adapte cómodamente a su dedo. Para esto último estamos dispuestos a ayudarte. Te contamos cómo averiguar la talla del anillo, para que no se salga y no apriete. Para ello, necesitarás un hilo y una calculadora, aunque puedes hacerlo sólo con las manos.

Con la ayuda de un hilo, una regla y una calculadora.
El tamaño del anillo coincide con el diámetro del dedo en milímetros. La mayoría de los fabricantes tienen un escalón de graduación en la talla de medio milímetro. Por ejemplo, si el diámetro de tu dedo es de 16,3 mm, te quedará bien una talla de anillo de 16,5.

Puede medirse el dedo con un cordel o una pequeña tira de papel. Hay que enrollarla alrededor del dedo, hacer una marca y medir el segmento resultante con una regla. Así sabremos la longitud de la circunferencia del dedo. Para calcular el diámetro, hay que dividir el número resultante por 3,14. Este será el tamaño del anillo.

No tomes las medidas en un día caluroso o después de hacer deporte: los dedos podrían hincharse ligeramente.

Utilizar un anillo viejo
A veces es necesario averiguar la talla del anillo a escondidas del regalado. En este caso, tendrás que empezar por coger un viejo anillo de un ser querido. Colócalo en un trozo de papel y haz un círculo con cuidado en el interior. A continuación, quítese la joya y mida con una regla el diámetro del círculo resultante. Recuerda que el tamaño depende de la forma del anillo. Los anillos finos suelen tener una talla más que los anchos.

related articles

Publicidad