Publicidad

¿Cómo ponerse en forma después del parto sin perjudicar la salud? Consejos y ejercicios del entrenador

Lo más importante – construir de manera competente un plan de formación y no descuidar el consejo de un médico.

«El periodo posparto es un momento importante para las madres jóvenes. Hay que centrarse en recuperar la salud física y el bienestar. Realizar complejos de ejercicios adecuados te ayudará a mejorar sin problemas tu forma y bienestar después del parto. Hoy compartiré una serie de ejercicios diseñados específicamente para tratar problemas comunes.»

¿Qué te ayudará a recuperarte del parto?
Ejercicios respiratorios
Muchas mujeres experimentan una disminución de la función pulmonar debido a los cambios de postura y a la presión ejercida sobre el diafragma durante el embarazo. Las prácticas respiratorias restaurarán la capacidad pulmonar y mejorarán la oxigenación (oxigenación de la sangre). La respiración diafragmática y la respiración con los labios apretados pueden ser útiles. Estos ejercicios no sólo ayudan a restablecer la capacidad pulmonar, sino que también favorecen la relajación y reducen el estrés.

Fortalecer los músculos del suelo pélvico
Los músculos del suelo pélvico sufren una gran tensión durante el embarazo y el parto. Fortalecerlos es fundamental para recuperar el control y mejorar su funcionamiento, especialmente para prevenir la incontinencia urinaria. Los ejercicios de Kegel, que consisten en la contracción y relajación de los músculos del suelo pélvico, son muy recomendables. Además, los puentes, las sentadillas y las flexiones ayudarán a mejorar aún más la fuerza y la estabilidad de la zona pélvica.

Estiramientos
La tensión y la rigidez musculares son problemas frecuentes después del parto. Unos estiramientos ligeros pueden aliviar el dolor muscular, aumentar la flexibilidad e inducir a la relajación. Da prioridad a los estiramientos de los principales grupos musculares: espalda, caderas y piernas. Incluye en tu plan de ejercicios suaves flexiones hacia delante y estiramientos de cadera sentada para aliviar las molestias y restablecer el equilibrio muscular.

related articles

Publicidad