Publicidad

Aprendamos todo sobre aeróbic

Quemar los kilos de más a ritmo y con música
Para perder peso es necesario realizar ejercicios intensivos que ayuden a quemar el exceso de grasa. Una de las tendencias populares es el aeróbic, su esencia está en la realización cíclica de ejercicios con una frecuencia cardíaca relativamente alta. A lo largo de muchos años de desarrollo, ha conseguido ganar popularidad y se ha dividido en diferentes tipos. Algunos corren y saltan, mientras que otros utilizan el step y el fitball. Junto con un experto, vamos a entender lo que es esta tendencia y cómo hacer ejercicio correctamente.

Ventajas del aeróbic
– Entrenamiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio.
– Mejora del sistema musculoesquelético y de la coordinación de movimientos.
– Desarrollo de la resistencia aeróbica.
– Quema de grasas.
– Mejora del estado psicoemocional.

Tipos de aeróbic
Aeróbic clásico. Un formato en el que se realizan movimientos aeróbicos especiales llamados pasos al ritmo de la música. Se combinan de diversas formas.

Aeróbic de pasos. La diferencia de este tipo radica en la presencia de una plataforma especial con regulación de altura. Todos los movimientos se realizan con pasos paralelos y descensos.

Aeróbic de danza. Los elementos son similares a la danza, los movimientos son prestados de hip-hop, jazz, latín, funk, la lista puede continuar durante mucho tiempo. En esta clase se desarrolla el sentido del ritmo y la plasticidad.

Fitball-aeróbic. No es difícil adivinar que aquí el inventario principal será una pelota de fitness. Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar la postura, desarrollar el aparato vestibular y trabajar los abdominales.

Aeróbic acuático. Los movimientos son similares a los del aeróbic clásico, la única diferencia es que todo el entrenamiento tiene lugar en la piscina. Estas clases son adecuadas para personas con articulaciones problemáticas, ya que el agua reduce ligeramente la carga.

Aeróbic de fuerza. Ciertos ejercicios de fuerza se realizan al ritmo de la música, a menudo utilizando equipos adicionales, pero se puede entrenar sin ellos.

related articles

Publicidad