Publicidad

¿Es posible vivir con 1.000 kcal al día?

Te contamos cómo hacer el menú adecuado para adelgazar.

«Diversas dietas, planes y programas de nutrición atraen siempre la atención de quienes buscan perder peso. Resultados garantizados y rápidos, reglas simples, una lista clara de los productos permitidos sólo contribuyen a aumentar el interés en este tipo de métodos de pérdida de peso. Si todo esto está respaldado por críticas positivas de personalidades populares, entonces muchas personas no tienen dudas sobre la corrección de su elección. Por desgracia, estos métodos de pérdida de peso tienen una larga lista de consecuencias negativas para el organismo. Y es mejor familiarizarse con ellos antes de empezar a actuar».

¿Es posible comer con 1000 kcal
La forma más fácil de adelgazar es limitar la ingesta de calorías. Esto es exactamente lo que hace mucha gente. No es necesario entrar en los detalles de una dieta concreta, seguir reglas estrictas, comer a determinadas horas. Por eso, las dietas de 1000 kcal son muy comunes. Pero este enfoque de la pérdida de peso puede ser peligroso para la salud.

Es importante conocer el orden de consumo de calorías por parte de nuestro organismo. Las necesidades calóricas vienen determinadas por parámetros como el sexo, la altura, la edad, el nivel de actividad motora. Pero si la situación con la actividad física puede variar mucho de una persona a otra, hay una regla que es la misma para todos. Y es que la mayor parte de las calorías las gasta el organismo para garantizar la actividad vital.

El trabajo de los órganos internos, la renovación de las estructuras celulares, el mantenimiento de la temperatura corporal y no sólo. Todo esto requiere más energía de lo que parece a primera vista. Por eso, ingerir 1000 kcal para una persona adulta y sana es peligroso. El cuerpo simplemente no será capaz de obtener energía para los procesos más simples.

related articles

Publicidad