Publicidad

¿Qué frutas son las más calóricas y se pueden comer para adelgazar?

Pueden ser la causa del exceso de peso.

«La fruta es imprescindible en una dieta sana, pero a muchas personas les frena el alto contenido calórico de algunas de ellas y la percepción de que la elevada cantidad de azúcar e hidratos de carbono que contienen es perjudicial. ¿Qué frutas tienen realmente más calorías en comparación con otras y si se pueden consumir a la hora de perder peso? Averigüémoslo».

¿Qué frutas son las más calóricas?
La más calórica es:

El coco. KBJU: 354/3,3/33,5/6,2

El alto contenido calórico de esta fruta se debe a la gran cantidad de grasa que contiene en su composición, por lo que al comer coco hay que prestar especial atención al tamaño de la ración. Además del coco en estado fresco, a partir de él se elaboran agua y aceite de coco.

El agua, a diferencia del coco y la leche, casi no tiene grasa y su contenido calórico es menor. El valor nutritivo depende de la marca, pero por término medio una ración contiene 14 g de azúcar natural. El aceite de coco no sólo se utiliza en nutrición, sino también como cosmético.

Plátanos. KBJU: 96/1,5/0,5/21

Esta fruta no sólo es rica en potasio: el plátano medio puede contener 400-600 mg, sino que también contiene muchas vitaminas y minerales. Los plátanos son una fuente de inulina, un tipo de fibra soluble y prebiótica. Se encuentra en una gran variedad de alimentos vegetales, incluidos los plátanos, así como en los puerros, los espárragos y el topinambour.

Además, el plátano ayuda a combatir la anemia, tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo y puede aumentar rápidamente los niveles de energía. El sabor del plátano depende de su madurez: cuanto más maduro, más dulce.

Uvas. KBJU: 72/0,6/0,6/15,4

El contenido calórico de las uvas depende de la variedad: cuanto mayor es el porcentaje de azúcar que contiene una determinada variedad, mayor es su contenido calórico. Tanto la uva en sí como el orujo y el zumo de fruta son útiles. El orujo de uva es el residuo formado por los raspones, hollejos y pepitas de los granos de uva.

Tienen un alto contenido en polifenoles, lo que los convierte en una fuente especialmente valiosa de antioxidantes. El zumo de uva contiene fitoquímicos útiles, pero carece de fibra, por lo que no merece la pena sustituir las uvas frescas por él.

related articles

Publicidad